Casa Rural
Fuente del Arca Prádena del Rincón
Está localizada en uno de los pueblos más bonitos de la Sierra norte desde donde podrá descubrir los paisajes y localidades perfectamente conservados y que guardan aún la esencia de los pueblos tradicionales y la naturaleza intacta.
Con capacidad para 12 personas, la Casa Rural dispone de 4 habitaciones triples con cama de matrimonio de 160 cm. y cama individual de 90 cm.
Las dos habitaciones de la primera planta están dotadas de baño completo y las dos habitaciones de la buhardilla comparten otro cuarto de baño completo. Además, hay un aseo en la planta baja.
El Apartamento de Turismo Rural en Prádena del Rincón ofrecen al viajero mucho más que un sitio donde dormir, podrás disfrutar de un territorio natural intacto, actividades deportivas en contacto con la naturaleza y sumergirte en las tradiciones serranas más ancestrales.
Nuestra casa rural fue diseñada para que pudiera ser usada por distintos colectivos:
* Familias con niños que pueden dormir en la misma habitación con los padres; tenemos la posibilidad de preparar cada habitación con una cama de matrimonio de 160 cm. y una o dos camas individuales de 90 cm.
*También pueden disfrutar de las amplias habitaciones hasta 4 parejas.
* Grupos de amigos, con posibilidad de distribuir las habitaciones en dobles, triples o cuádruples con capacidad de 8 a 12 plazas en camas individuales.
Habitación 01
Las fotos muestran el dormitorio 1 de la casa rural. La habitación es espaciosa y luminosa, con grandes ventanales que dejan entrar la luz natural. Las paredes están pintadas de un color violeta, que refleja la luz y crea una sensación de amplitud. El suelo es de tarima de madera, de color marrón claro, que aporta un toque de calidez.
En el centro de la habitación, hay una cama doble con base tapizada y un cómodo colchón de espuma viscoelástica. La cama está vestida con colcha blanca y, a los pies de la cama, hay otra manta morada que aporta un toque de confort.
En una de las esquinas de la habitación, hay otra cama supletoria y un armario visto, perfecto para guardar la ropa y el equipaje. En la pared opuesta, hay un cómodo silloncito donde poder sentarse a leer un libro.
La habitación dispone de baño completo con ducha, decorado con una mezcla de gres oscuro en la ducha y claro en el resto del baño. La dotación la completan las toallas de mano y cuerpo, gel, champú y jabón de manos.
Habitación 02
Las fotos muestran el dormitorio 2 de la casa rural. La habitación es espaciosa y luminosa, con un ventanal con balcón desde donde se puede ver la zona de jardín y barbacoa de la casa. Las paredes están pintadas de un color violeta, que contrasta con el suelo de tarima de madera, de color marrón claro, que aporta un toque de calidez.
Junto al ventanal, hay una cama doble con base tapizada y un cómodo colchón de espuma viscoelástica rematado por un cabecero de artesanía hindú. La cama está vestida con colcha gris y, a los pies de la cama, hay otra manta que aporta un toque de confort.
En una de las esquinas de la habitación, hay otra cama nido supletoria, por si vienen familias con dos niños. Y junto a la entrada un armario, perfecto para guardar la ropa y el equipaje.
La habitación dispone de baño completo con ducha, decorado con una mezcla de gres oscuro en la ducha y claro en el resto del baño. La dotación la completan las toallas de mano y cuerpo, gel, champú y jabón de manos.
Habitación 03
Esta habitación es el lugar perfecto para descansar y desconectar del estrés del día a día. Es espaciosa, luminosa y abuhardillada, con una gran ventana que deja entrar la luz natural. Las paredes son de color beige, con una textura rugosa que les da un aspecto rústico. El suelo es de madera, de color marrón claro, que aporta un toque de calidez.
En el centro de la habitación, hay una cama doble con base tapizada y un colchón de espuma viscoelástica. La cama está vestida con elementos a juego con los colores de la habitación.
Además, cuenta con una cama nido y la posibilidad de añadir una cuna de viaje. Una habitación pensada para familias numerosas
En una de las esquinas de la habitación, hay un armario con cajonera, perfecto para guardar la ropa y el equipaje.
El cuarto de baño de la buhardilla es compartido con la habitación 4 y dispone de ducha, lavabo con armario, y wc. La dotación la completan las toallas de mano y cuerpo, gel, champú y jabón de manos.
Habitación 04
La cuarta y última habitación de nuestra casa rural también es abuhardillada y muy espaciosa. Frente a la cama doble, que se puede separar en dos individuales, hay una tronera desde cuya ventana podemos contemplar el paisaje y las montañas de la Sierra del Rincón. ¿Qué mejor vista puede haber al levantarnos! Las paredes son de color beige, con una textura rugosa que les da un aspecto rústico. El suelo es de madera, de color marrón claro, que aporta un toque de calidez.
En uno de los laterales de la habitación, hay otra cama nido, por lo que la ocupación puede llegar hasta cuatro personas.
En una de las esquinas de la habitación, hay un armario con cajonera, perfecto para guardar la ropa y el equipaje.
El cuarto de baño de la buhardilla es compartido con la habitación 3 y dispone de ducha, lavabo con armario, y wc. La dotación la completan las toallas de mano y cuerpo, gel, champú y jabón de manos.
Cocina
Es un espacio amplio y luminoso, con un gran ventanal que deja entrar la luz natural. La decoración es sencilla y elegante, con muebles de madera de color claro.
Hay una gran mesa de madera con capacidad para hasta 12 comensales, rodeada por sillas cómodas, perfectas para disfrutar en compañía de amigos y familiares.
La cocina está completamente equipada, con nevera, lavavajillas, lavadora, placa de inducción con horno, cafetera, tostador y todo el menaje, vajilla y cubertería necesario para preparar una deliciosa comida.
Baños
Baños de toda la casa.
Salón
Las paredes están pintadas de un color claro, que refleja la luz natural que entra por las grandes ventanas. El suelo es de madera, de color marrón claro, que proporciona un ambiente acogedor. Es un espacio cálidor y confortable, donde podrás desconectar del estrés del día a día.
El elemento principal de la habitación es caldera de pellet, que suministra calefacción y agua caliente a todas las estancias de la casa. Los sofás de tela multicolor alegran y son perfectos para relajarse y descansar. A su alrededor, hay mesitas auxiliares a juego con la decoración.
En la pared opuesta, hay una mesa con cuatro sillas, ideales para pasar un rato de relax leyendo o jugando a las cartas. Y en la esquina, una gran TV de pantalla plana donde ver vuestras series, películas o dibujos.
Jardín BBQ
Este jardín es espacioso y luminoso, con una gran mesa de madera y sillas para comer al aire libre. También hay una barbacoa de carbón para cocinar las ricas carnes y verduras de la Sierra del Rincón. Los laterales están rodeados de plantas y árboles, que crean un ambiente fresco y acogedor.
El suelo es una parte de piedra, en la zona de la barbacoa y la otra parte de césped, en la zona de la mesa y las sillas. Además, la mesa está protegida de las inclemencias del tiempo por una pérgola tapizada de mimbre.
Un lugar ideal, en el centro del pueblo, pero con gran intimidad ya que está rodeado de grandes muros de piedra seca y vegetación.